Servicios socioculturales a la comunidad

Gestión de llamadas de teleasistencia

Objetivos

Dotar a las personas participantes de habilidad en recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Nivel formativo

Nivel 2

Duración total

380 horas

Certificado de profesionalidad

Contenido del itinerario formativo

Formación

Específica

Programa/Módulos/unidades de competencia

  • MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
  • MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.
  • MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.

Total horas formación específica: 230

Complementaria

  • Búsqueda de empleo (10 horas).
  • Fomento del emprendimiento y autoempleo (5 horas). Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (30 horas).

Total horas formación complementaria: 45

Transversal

  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (4 horas).
  • Igualdad de trato y no discriminación (4 horas).
  • Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente (4 horas).

Total horas formación transversal: 12

Práctica profesional

  • MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Gestión de llamadas de teleasistencia

Total horas prácticas: 80

Tutorías

Tutorías

Total horas tutorías: 13

Documentación para participar

Aquí puedes descargar la solicitud de inscripción, las bases del programa y los anexos con la documentación que es necesaria aportar conjuntamente con la solicitud.

Requisitos

1 - Estar desempleado inscrito en la oficina de empleo con la tarjeta de demanda de empleo.

2 - Pertenecer a uno de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración (PLD).
  • Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el POEJ.
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes
  • Minorías étnicas y comunidades marginales.
  • Otros colectivos desfavorables como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

3 - Cumplir con el requisito formativo o nivel del curso. En este caso al tratarse de un curso de Nivel 2 deberá acreditar alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional.
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.)
Relanza-T Hacia la formación y el empleo

Tel.: 955 796 435

Complejo San Francisco de Paula
C/ Alcalá de Ebro, s/n
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)